Es un mirador donde encontraras pequeños miradores a lo largo del camino. En primavera las puestas de sol son increíbles. Buenos momentos para practicar yoga.
Es un mirador donde encontraras pequeños miradores a lo largo del camino. En primavera las puestas de sol son increíbles. Buenos momentos para practicar yoga.
Encontrarte en el lugar más septentrional de la costa vasca es ya en sí un aliciente para acercarnos al cabo Matxixako. Y los dos faros, el viejo y el nuevo, nos envuelven en el romanticismo que emanan los faros. Estupendo mirador para la observación de aves marinas y cetáceos.
En lo alto de Bermeo este parque con vistas a la bahía de Bermeo y la cinematográfica isla de Izaro es un lugar de encuentro de todos los bermeanos, sobre todo los días más calurosos. También te recomendamos que disfrutes de la pequeña cantina, Talako kantina al borde de los acantilados al atardecer.
Al final del puerto viejo el rompeolas se adentra en la bahía de Bermeo en dirección a la Isla de Izaro. El olor a salitre nos acompaña en este paseo donde nos podemos sentar en cualquier punto del alto del muelle y escuchar el mar.
A 684 mts. de altura la cima de Sollube desde donde se ven varias comarcas de Bizkaia hasta el superpuerto de Bilbao. Este monte es uno de los 5 montes vizcaínos que por su situación estratégica convocaba a los representantes de las villas a las juntas generales de Gernika, de día haciendo sonar unos cuernos y de noche encendiendo hogueras.
En el casco viejo de Bermeo coqueta plaza con vistas al mar. La víspera del día de la Magdalena, 21 de julio, se celebra una fiesta popular de gran tradición.
Este es un barrio rural que cuenta con la Iglesia de Almike, la ermita de Aingero Guardie, zona de juegos para niños,restaurante y un carrajo. El carrajo es un espacio para la práctica del deporte rural vasco de arrastre de bueyes o equinos. Desde este espacio observamos Bermeo desde lo alto y también los distintos barrios rurales.
Otro barrio rural que linda con Mundaka. Todo el acceso a este barrio a lo largo de su empinada cuesta, nos ofrece magníficas vistas de Bermeo , el cabo Matxitxako, la isla de Izaro y el mar.
Justo encima del puerto viejo y de la bocana de acceso a este. Desde este mirador vemos los tres puertos de Bermeo: el puerto viejo, el pesquero y el comercial. De frente, la escultura de la Ola del escultor bermeano Nestor Basterretxea. Uno de los accesos a este mirador es por la trasera de la Iglesia de Santa Eufemia donde se encuentra una de las plazas más coquetas de Bermeo, la plaza de Santa Eufemia.
Si vamos andando hacia Mundaka por el camino de viandantes del camino general nos encontramos con este magnífico mirador sobre el puerto comercial de Bermeo. Cuenta con unos bancos donde sentarnos y sentir la brisa del noroeste, viento predominante de Bermeo.